lunes, 28 de mayo de 2018

SEMINARIO 3: utilización de EPI INFO

El propósito de esta clase es la enseñanza sobre cómo utilizar el programa epi info para poder manejar los datos de nuestro propio trabajo de investigación, así como crear formularios y grabar los datos de dicha proyecto de investigación.

Primero debemos de descargarnos el correspondiente programa (EPI INFO 7.2) en nuestro ordenador, una vez instalado para poder introducir nuestro cuestionario debemos de darle a CREAR FORMULARIOS, donde aparecerá a mano izquierda una columna con una serie de herramientas útiles para poder diseñar el cuestionario correspondiente. Una cosa importante que debemos de saber es la diferencia entre casilla y opción, la casilla nos va a permitir señalar todos los casilleros que queramos mientras que la opción nos va a permitir señalar un solo casillero.

Cuando ya tenemos creado nuestro cuestionario hay GRABAR LOS DATOS, para ello empezamos copiar las respuestas de los cuestionarios que se han rellenado, cada vez que terminemos de completar un cuestionario hay que darle a la herramienta de grabar datos para que EPI INFO guarde dichos cuestionarios en su base de datos, una vez que terminemos de introducirlos en el programa podemos ver el listado de registros y ya están todos los datos listos para realizar la estadística, por ultimo nos vamos a tablero visual el cual nos va a permitir realizar las tablas y gráficos que sean oportunos para nuestra investigación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario